Sunday, March 31, 2013

Cardenal Dolan: "La elección de Francisco es una inyección de ánimo para los católicos"



El nuevo Papa intenta "restaurar el brillo de la Iglesia"


"América del Norte y del Sur, Asia, África, 

ahí es donde está el verdadero boom"


La elección del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, ha supuesto una "inyección de ánimo" para los católicos, sostuvo hoy el cardenal de Nueva York y presidente de los obispos estadounidenses, Timothy Dolan.
La figura del papa Francisco, natural de Argentina, "significa mucho (...) Nos recuerda cómo la Iglesia está creciendo y que es universal", dijo Dolan en una entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.
Ahora la Iglesia "se expande, es América del Norte y del Sur, Asia, África, ahí es donde está el verdadero boom", añadió el cardenal neoyorquino, quien figuraba en la lista de "papables" antes de la elección del papa Bergoglio.
"No puedo ir a ninguna parte de Nueva York sin encontrarme con gente de México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, que se me acercan diciendo entre lágrimas: 'Tenemos un papa latinoamericano'", contó Dolan.
A su juicio, el nuevo Papa está intentando "restaurar el brillo de la Iglesia", con una propuesta de "retorno a los valores bíblicos de simplicidad, sinceridad y servicio, a una religión sin adornos".
En otra entrevista, con el programa "This Week" de la cadena ABC, Dolan admitió que a veces "hay una desconexión" entre la realidad y lo que está pasando en la sociedad "con lo que Jesús y su Iglesia enseñan", y eso es "un reto" para la jerarquía católica.
El cardenal, que participó en el cónclave en el que fue elegido el papa Francisco, reiteró también su apoyo a la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, aunque puntualizó que eso no debe interpretarse como un ataque a los homosexuales.
"Tenemos que hacer ver que nuestra defensa del matrimonio no puede reducirse a un ataque a los gais. Y lo admito, no hemos sido demasiado buenos en eso", explicó Dolan. (RD/Agencias)

No comments: