Tuesday, March 19, 2013

Cáritas recibe donaciones de quienes no viajaron a Roma


La organización caritativa informó que empresas, organizaciones y particulares acercaron dinero que se distribuirá en acciones efectivas a favor de los más pobres y necesitados. Cómo se puede seguir contribuyendo.


Cáritas Argentina recibió y recibe las donaciones de empresas, organizaciones y particulares que decidieron no viajar a Roma para el inicio del pontificado de Francisco, después de que el papa pidió a los argentinos donar el dinero que esos gastos acarrearían a algún gesto de caridad hacia los pobres.
“El papa Francisco, con la sencillez y humildad que lo caracterizan, expresó en varias oportunidades su deseo de que los argentinos no asistiéramos personalmente a la ceremonia de inicio de su pontificado y que lo acompañáramos destinando el dinero del viaje a ayudar efectivamente a los pobres", expresó en un comunicado.
La organización caritativa de la Iglesia que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, precisó que respondiendo a ese pedido especial, "tanto empresas como personas particulares han realizado donaciones a Cáritas para hacer llegar esperanza a muchos hogares que padecen necesidades, acrecentando con este hermoso gesto solidario la alegría que vivimos todos los argentinos”.
Cáritas recordó que quienes quieran sumarse a esta iniciativa y realizar una donación, “como expresión concreta de afecto a nuestro Papa”, pueden hacerlo a través de la línea 0810-222-74827 o a través del sitio web,www.caritas.org.ar.
El 14 de febrero, el papa Francisco hizo es solicitud a través de un telegrama enviado al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien se la remitió a los obispos argentinos.

Valores religiosos

No comments: