Thursday, March 21, 2013

Curiosidades: "Cumbia papal" y chistes sobre Francisco en las redes sociales





"Por derecho divino, el Papa es argentino", 

dice la canción


Un tuit: "Para encontrar a Dios en internet 

hay que ver googlio"


Con más de millón y medio de reproducciones, el video "Cumbia Papal" se ha vuelto uno de los más populares en la red social YouTube.
La canción, dedicada al papa Francisco, fue transmitida originalmente en "Peligro sin codificar", un programa argentino de carácter humorístico transmitido por Telefe.
La canción fue presentada en un segmento en el que "El Cuartero Obrero" -integrado por los "cardenales" que no fueron electos en el cónclave- realiza una parodia de la elección del nuevo pontífice romano.
"Francisco Primero, te quiere el mundo entero. Por derecho divino, el papa es argentino... Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve. Tenemos Pancho Primero que es más grande que Pelé", son algunas de las frases de la Cumbia papal.
Los intérpretes de la canción, ataviados con vestimentas cardenalicias, refirieron que reconocen su derrota ante Jorge Mario Bergoglio y quieren que la cumbia se escuche en todos los templos católicos de la Argentina y todo el mundo.
Los mejores chistes sobre Francisco
Por otro lado, la simpatía del Papa por el club de fútbol San Lorenzo de Almagro disparó los chiste más jocosos:
♦ "San Lorenzo tiene más papas que copas libertadores" fue uno de los comentarios más compartidos en las redes.
♦"Indudablemente Viggo Mortensen retrocede varios puestos en el ranking de hinchas célebres de San Lorenzo", también de Twitter.
La similitud del apellido Bergoglio y el buscador Google también alentó acciones graciosas y creativas:
♦"Para encontrar a Dios en internet hay que ver googlio" fue uno de los más ocurrentes.
♦También se presentó un buscador en internet llamado "Bergoogleo.com" en el que aparece la consigna "Dios me ayudará" al mejor estilo "voy a tener suerte" que usa Google. Y funciona bastante bien.
Finalmente aparecieron comentarios de todo tipo ligado a las costumbres argentinas que Francisco no dejaría de lado por más que sea el Obispo de Roma.
♦"No les alcanza con La Soja? Ahora vinieron a buscar Papa a La Argentina"...
(RD/Agencias)



No comments: