Friday, March 22, 2013

Otro gesto: la foto del Papa como uno más de los fieles



Al principio o al final de las misas que oficia con personal del Vaticano suele colocarse al fondo de la capilla, como uno más, orando unos momentos



CIUDAD DEL VATICANO- El papa Francisco sigue dando muestras de su humildad. Al principio o al final de las misas que oficia con los jardineros del Vaticano y con el personal encargado de la limpieza en la plaza de San Pedro, suele colocarse al fondo de la capilla, como uno más, orando unos momentos.
Francisco, que sigue alojado en la residencia de Santa Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el Papa.
Así, ayer celebró misa con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros y limpiadores. En todas las misas pronuncia homilías, breves, en su estilo, agregó Lombardi .
"El Papa -contó el portavoz- dio un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas" y por ello es necesario abrir el corazón al amor.
En algunos momentos de la misa, al principio o al final, el papa no descarta colocarse al fondo de la capilla, orando unos momentos.
Francisco recibió hoy en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se reunirá con el cardenal argentino, su compatriota, Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Agencias EFE, AP
La Nación





El Papa Francisco celebra Misa para barrenderos y jardineros del Vaticano




22 de marzo, 2013.(Romereports.com) Los jardineros, barrenderos y vigilantes del Vaticano han asistido a la Misa con el papa Francisco en la capilla de la Domus Sanctae Martae. 

El papa Francisco continúa una costumbre de Juan Pablo II que solía celebrar la Misa de las 7 de la mañana con grupos de personas invitados. El día anterior asistió el personal de la Casa Santa Marta. En estas Misas, el Papa tiene breve homilía en la que comenta el Evangelio del día sin ningún apunte. 

No comments: