Thursday, March 21, 2013

El peregrino 'profeta' que propuso a los cardenales el nombre de Francisco



21 de marzo, 2013. (Romereports.com) Durante los días previos a la elección delPapa Francisco, el Vaticano se convirtió en un hervidero de turistas, fieles y curiosos. Cada uno de ellos tenía una esperanza, una ilusión y un deseo por el nuevo Papa que iba a llegar.  


Como este peregrino, que mañana, tarde y noche paseaba por los alrededores de San Pedro, sugiriendo un nombre al que fuera elegido Papa. 

“Tengo este deseo, que el nuevo Papa se llame Francisco. Francisco I, ya que ningún Papa se ha llamado así. Y sobre todo que se inspirase en la vida de San Francisco”. 

Se llama Saverio, Javier en español, pero no proponía a San Francisco Javier como nombre, sino a San Francisco de Asís y su  modelo de vida. Un nombre original porque nadie antes lo había elegido, pero sobre todo por su particular significado. 

“Como ellos pueden elegir su nombre y ya hay tantos Píos, Benedictos, Leones... Pero Francisco no hay ninguno. Como hay un aire de cambio sería algo precioso que se llamara Francisco, Francisco I, ése es mi deseo”. 

Y parece que su esfuerzo se vio recompensado. El cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran anunció quién sería el próximo Papa y también el nombre que tomaría. 

Quizás fue una premonición, un fuerte deseo o una intuición que le llevó a hacer su particular campaña a favor de un nombre que nunca antes se había elegido. Lo que ha quedado claro estas semanas es que las reglas preestablecidas en el Vaticano se han roto. Ha llegado el primer Papa de América Latina, jesuita y con un nombre innovador. Un Papa que desde el momento de su elección rompió esquemas y protocolo, también para esto. 

No comments: