Saturday, March 02, 2013

Está pasando; Los correos del duque



¿Te imaginas que tus correos, supuestamente privados, un día estuvieran en la portada de los periódicos de mayor tirada? ¿Te imaginas que se convirtieran en tema de conversación, de parodia, de burla? ¿Te imaginas que esa broma que un día intercambiaste con alguien cercano saltase las barreras de la intimidad para convertirse en contenido de tertulias, charangas y chirigotas?

En medio de toda la escandalera, salen a la luz los correos del duque, que hoy debe estar tirándose de los pelos por haber sido tan zoquete. Su socio y presumible compinche, era el que recibía correos adobados con comentarios más bien zafios, bromas de doble sentido o dedicatorias con un toque picante; el famoso juego de palabras sobre el duque em-PALMA-do o la foto de las ciclistas desnudas acompañada de un guiño sobre el cambio de profesión del duque, que se iba a dedicar a patrocinar a tan naturalista tropa.Como hay de por medio hartazgo, hastío y cabreo con el duque por la corrupción, esto es un suma y sigue. Pero, seamos justos: mucha gente seguramente ha dicho algo impropio, alguna vez, en un clima de confianza. Mucha gente ha enviado más de una vez alguna foto con una broma que podría resultar un poco inconveniente si se saca del contexto de la camaradería. Y aunque no lo hayamos hecho, uno diría que no hay que rasgarse las vestiduras por un tipo de conductas que serán zafias, pueriles y acaso impropias, pero, en todo caso, privadas.

No estoy de acuerdo con la humillación mediática. No estoy de acuerdo con esa intimidad expuesta, con esa burla y ese regodeo con el ídolo caído. El duque se habrá aprovechado de su cargo, habrá sido un corrupto y no es ningún mirlo blanco. Más bien parece ser que es un jeta. Y por eso, ojalá lo que es ilegal en su conducta sea juzgado como tal. Ojalá no haya una justicia para ricos y otra para pobres. Y que el duque cargue con sus responsabilidades civiles y penales si llega el caso. Que se le juzgue, y se informe de lo delictivo. Pero hasta ahí. Me sigue pareciendo que lo de los correos es privado, y si lo necesitan en el juicio que lo usen en el juicio. Pero ¿publicarlo? Los periodistas dirán que están en su derecho. Pero yo creo que con eso solo estamos cayendo a un  nivel muy bajo. Tenemos que demostrar que somos mejores que eso, leñe.

Ender
pastoralsj

No comments: