Sunday, March 24, 2013

Evangelio del domingo 24 de marzo de 2013



Evangelio según San Lucas 22,14-71.23,1-56. 

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo: 
"He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, 
porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios". 
Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomen y compártanla entre ustedes. 
Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios". 
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". 
Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes. 
La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí. 
Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!". 
Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso. 
Y surgió una discusión sobre quién debía ser considerado como el más grande. 
Jesús les dijo: "Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores. 
Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor. 
Porque, ¿quién es más grande, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es acaso el que está a la mesa? Y sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.

No comments: