Saturday, March 23, 2013

La Compañía de Jesús: casi cinco siglos al servicio de los papas



23 de marzo, 2013. (Romereports.com) El español San Ignacio de Loyola La Compañía de Jesús en 1548. Quería formar un grupo de hombres al servicio del Papa, para que pudiera enviarlos donde considerara necesario.    

Como todos los religiosos hacen voto de pobreza, castidad y obediencia a sus superiores. Pero los jesuitas añaden un cuarto voto muy especial: el de servir al Papa sea el que sea.    

Otro punto destacado de su carisma es la vocación de “ir a las fronteras”, ir allí donde no se conoce el Evangelio. Por eso son famosas las misiones de los jesuitas en lugares tan lejanos como China o América Latina. La Orden de los jesuitas tiene 231 universidades en 69 países e innumerables centros educativos en todo el mundo. 

Los jesuitas deben estudiar una carrera civil antes de ordenarse sacerdote. Luego estudian además de Filosofía y Teología. En total, pasan unos 12 años antes de ser sacerdotes. 

Actualmente cuenta con 18.000 miembros, por eso es la orden religiosa más numerosa del mundo. A lo largo de sus casi seis siglos de vida,  51 jesuitas han sido reconocidos por la Iglesia como santos y cuenta con innumerables causas de beatificación abiertas. 

No comments: