Saturday, March 02, 2013

Las primeras horas de la Sede Vacante. Cardenales llamados a Roma



1 de marzo, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI ha pasado sus primeras horas como Papa emérito con gran serenidad. Tras saludar desde su balcón, cenó, rezó y paseó. Además, según el portavoz, ha dormido muy bien. 

“He hablado con el secretario de Benedicto XVI y estaba muy tranquilo. Me ha dicho que habían dormido muy bien, tanto el Santo Padre como todos los demás. Hablaba con un tono distendido y cordial, que daba la impresión de un clima de serenidad y paz", dijo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.    

En paralelo a la renuncia del Papa, todos los jefes de dicasterios del Vaticano han cesado y el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone es ya responsable de la gestión de asuntos ordinarios de la Santa Sede hasta que llegue un nuevo Papa. 

El cardenal ha avisado a las nunciaturas de la renuncia del Papa y ha sellado el ascensor privado de los pontífices y la puerta del apartamento papal. 

También el cardenal Angelo Sodano, decano de los cardenales, ha enviado esta carta oficial a cada purpurado para informarles oficialmente de la renuncia y convocarles lo antes posible a Roma para elegir un nuevo Papa. 

De hecho, les informa que la próxima reunión tendrá lugar el lunes a las 9,30 de la mañana. 

Primero jurarán obedecer la constitución Universi Dominici Gregis, que regula la transición papal. Luego, decidirán la fecha del cónclave y comenzarán a intercambiar impresiones sobre el perfil del próximo Papa. 

No comments: