Friday, March 01, 2013

Lombardi: «Una noche tranquila y un día de oración para Ratzinger»



El primer día de Benedicto XVI como Papa Emérito en Castel Gandolfo

REDACCIÓNROMA
El cardenal Ratzinger pasó una noche tranquila y, según el padre Lombardi, «durmió muy bien». El primer día como Papa emérito para Benedicto XVI comenzó a las 7 de la mañana con la Misa y después el desayuno. En Castel Gandolfo, el Papa Emérito Benedicto XVI cuenta con gran parte de sus documentos y de su biblioteca. Lo indicó el portavoz de la Santa Sede en la tradicional reunión con los periodistas de esta mañana.


Lombardi también indicó que había hablado por teléfono con don Georg, que se encuentra con el Papa Emérito en Castel Gandolfo: «La jornada de hoy la pasará en oración y reflexión, y verá los mensajes que ha recibido. Por la tarde, podría hacer su acostumbrado paseo en los jardines para decir el Rosario».


Entre tanto, en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano han “sigilado” todo. En Castel Gandolfo, el Papa emérito Benedicto XVI «se aloja en los aposentos de siempre y no creo que se haya previsto ningún tipo de sigilio», concluyó el jesuita.



Con respecto a la fecha inicial del Cónclave, Lombardi indicó que «no hay que esperarse para el lunes la decisión de la fecha para que comience el Cónclave. Las congregaciones de los cardenales, normalmente» no deciden la fecha del Cónclave el primer día.

La oración

En vista del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, en una carta enviada esta mañana a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y a los fieles romanos, el cardenal vicario general de la diócesis de Roma, Agostino Vallini invitó a la «comunidad diocesana y a cada fiel a elevar al Señor particulares oraciones, para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales electores», pues tienen la importante tarea de la elección del nuevo Papa.

Vatican Insider

No comments: