Tuesday, March 05, 2013

Los cardenales tuitean durante las Congregaciones Generales


Foto cedida por Osservatore Romano que muestra una vista general de la primera congregación de cardenales


Varios cardenales, entre ellos, el norteamericano Roger Mahony y el español Lluís Martínez Sistach, con cuenta en la red social Twitter, han enviado mensajes de 140 caracteres durante lasCongregaciones Generales que se celebran desde este lunes y que son preparatorias de cara al próximo cónclave.
Así, el cardenal arzobispo de Durban (Sudáfrica) Wilfrid Fox Napier (@CardinalNapier) ha indicado este martes que en las reuniones los cardenales hablan entre ellos y se conocen unos a otros. "Conversamos, hablamos para conocernos unos a otros. Las comidas son momentos especiales. Nos relajamos, compartimos historias sobre nuestras Iglesias, soñamos sobre el futuro", ha asegurado en su cuenta, una vez terminada la tercera Congregación General.
Además, esta mañana Napier lanzaba la pregunta '¿Qué pasa en el Cónclave?' y respondía: "Aparte de NO radio, ni televisión, NO periódicos ni llamadas telefónicas, correos o mensajes de texto y NO Twitter o Facebook, todo es normal", señalaba.
Por su parte, el cardenal Roger Mahony (@CardinalMahony), ex arzobispo de Los Ángeles, que se encuentra en Roma y que participará en el Cónclave, destacaba a las 16.40 horas de este martes en su cuenta las "fascinantes reuniones de cardenales de todo el mundo".
"Historias y necesidades tan diferentes, pero siempre con un mismo foco en Jesucristo", añadía en su mensaje. Además, citando el Evangelio, afirma en otro tuit que Jesús enseña a perdonarse los unos a los otros no siete veces sino hasta setenta veces siete."¡Una gran tarea cuaresmal para cada uno de nosotros!", añade.
Asimismo, este lunes, coincidiendo con el comienzo de las Congregaciones de cardenales, Mahony publicaba otro mensaje en el que pedía a los fieles "oraciones diarias" para iluminarles durante las reuniones que les preparan para el Cónclave.
Por su parte, el cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, escribía ayer en su cuenta (@CardinalDolan): "Señor, es bueno estar aquí contigo. A veces las palabras me fallan. A veces es bueno solo estar en tu presencia y no decir nada". Además, en otro tuit, Dolan ha invitado a escuchar las noticias sobre la elección del futuro Papa desde Roma en el canal católico 'SiriusXM'.
Entre los cardenales que han escrito estos días, también destaca el arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, (@cardenalruben) que hace tres horas aseguraba en su Twitter que no deja de rezar por la Iglesia pero también por la paz en su país. "No cesan mis oraciones por la Iglesia y la paz de Colombia. Con el diálogo se logran los acuerdos", asegura.
Asimismo, ha tuiteado estos días un cardenal español, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que durante la mañana de este martes recordaba en su cuenta que se están preparando para la elección del nuevo Papa. "Nos preparamos para el Cónclave. Los cardenales lo hacemos con las Congregaciones previas y todo el pueblo de Dios lo hacemos con la oración", señala.
El Mundo

No comments: