Thursday, March 14, 2013

NOVEDAD EDITORIAL “EL VERDADERO PODER ES EL SERVICIO”. FRANCISCO I (PUBLICACIONES CLARETIANAS)


Publicaciones Claretianas -la editorial al servicio de la vida religiosa y de la evangelización- quiere ofrecer al Pueblo de Dios este primer libro con prontitud. La próxima semana, a partir del lunes, comenzarán a distribuirse copias de lo que sin duda será el libro que mejor ayudará a conocer al nuevo Papa.


Desde hace varios años, la Editorial Claretiana de Argentina viene publicando algunos libros de quien fuera Arzobispo de Buenos Aires, Jorge M. Bergoglio, actual Papa Francisco I. Estos libros han sido muy bien recibidos por el público, más allá de las fronteras de su país. Este es uno más de ellos, aunque, si cabe, es un libro especial. En él se refleja muy bien quién es Francisco I, el nuevo Papa.

Esta edición que aparece ahora para España, editada por nuestra editorial hermana de Buenos Aires, va a prestar, sin duda, un gran servicio a todo el Pueblo de Dios. Próximamente, saldrán igualmente otros libros del nuevo Papa bajo nuestro sello.

Los escritos que se recogen en este volumen están agrupados en torno a algunos núcleos. En primer lugar están algunos escritos sobre catequesis, educación y también algunos textos y reflexiones sobre María, figura clave en la espiritualidad del Papa Francisco. En un segundo núcleo, aparecen varias de sus homilías de Navidad, Jueves Santo, Pascua y Corpus Christi. Finalmente, una serie de escritos dirigidos al diálogo con el mundo de la cultura. Sacer

Hay una constante que atraviesa todos los textos. Es la clave de comprensión de los mismos, y es, precisamente, la que inclinó a la editorial claretiana a escoger ese título para el libro. Se trata de la fuerza renovadora del Servicio: “Hacer por los otros y para los otros”. “Una revolución basada en el vínculo social del servicio. El poder es servicio”.

El nuevo Papa cree firmemente que debemos “entrar en el territorio de la servicialidad; ese espacio que se extiende hasta donde llega nuestra preocupación por el bien común y que es la patria verdadera”.

Por un lado el libro profundiza en la llamada a “crear ciudadanía”, el desafío de sentir “la llamada honda a procurar la alegría y la satisfacción de construir juntos un hogar”. Por otro lado, en una coyuntura difícil y complicada como la que atravesamos hoy, estamos llamados a dejarnos “convocar por la fuerza transformadora de la amistad social”.

Conscientes de la fragilidad que estamos viviendo a todos los niveles, “tenemos que cuidar la fragilidad de nuestro pueblo. Esta es la Buena Noticia: que pobres, frágiles, y vulnerables, pequeños como somos, hemos sido mirados, como María, con bondad en nuestra pequeñez y somos parte de un pueblo sobre el que se extiende, de generación en generación, la misericordia del Dios de nuestros padres”.



PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO: 91 540 12 68. Puede adquirirse también a través de la web www.publicacionesclaretianas.com Los pedidos por la web se tramitarán a partir del 20 de marzo.

RD

No comments: