Wednesday, March 13, 2013

Segunda fumata negra tres votaciones y no hay Papa



13 de marzo, 2013. (Romereports.com) Tampoco hubo acuerdo en la segunda y tercera votación. La plaza de San Pedro se llenó en pocos minutos de miles de personas a pesar de la lluvia que acudieron para ver el humo que salía de la chimenea situada sobre la Capilla Sixtina.



Como era previsible, a las 11,38 comenzó a salir humo negro de la chimenea hacia la que se dirigían todas las miradas.

Los 7 minutos de color negro han anunciado que todavía ninguno de los 115 cardenales ha conseguido los 77 votos necesarios para ser elegido sucesor de San Pedro.

La próxima fumata será por la tarde. Si eligen al Papa en la próxima votación, la fumata blanca será en torno a las 16.30, si no la fumata será en torno a las 19.


Segunda Fumata negra: Los nervios a flor de piel



13 de marzo, 2013. (Romereports.com) Entre la emoción por ver el humo salir de la chimenea de la Capilla Sixtina y la desilusión de que de nuevo es humo negro.


El cielo de Roma estaba oscuro y la nota de color la pusieron los cientos de paraguas coloridos que protegían de la lluvia a las miles de personas se habían acercado esta mañana a la Plaza de San Pedro.

“Emocionada porque es un momento histórico”.

“La verdad es que emocionada, es una cosa que no esperábamos, estar aquí para el cónclave. Ha sucedido así y la verdad es que muy emocionadas”-

“Me ha pillado un poco de improviso porque no la esperaba en ese momento y sensación muy buena, si hubiese sido blanca, todavía mejor”.

“Bueno, un poquito desilusionada porque esperábamos la fumata blanca”.

“Un poco triste, esperábamos ver el humo blanco pero lamentablemente fue la fumata negra”-

“Realmente estoy muy emocionada porque estoy acá, que nunca había venido, y estoy muy emocionada porque yo venía de turismo y justamente renunció el Papa. Quería ver el humo blanco, y resulta que cuando me volteo era negro, fue un poco de desilusión”.

En los corrillos de la Plaza de San Pedro, todos hablan sobre el perfil del nuevo Papa.

“Quiero que logre mucha igualdad, mucha fuerza y unión entre todos nosotros, los países, entre religiones y todos, para que haya más tranquilidad en el mundo”.

“Que sea latinoamericano, y que sea un Papa que traiga mucha paz, nos hace falta paz en el mundo”.

“Espero que sea latinoamericano, que pueda unir varias religiones, que nos sintamos todos contentos y respetando cada quien lo suyo”.

“Que tenga el carisma de Juan Pablo II y la forma de ser de Ratzinger”.

“Espero que cambien un poco las cosas hablando religiosamente y que decidan bien”.

Los cardenales volverá a reunirse esta tarde a las 16.00. En caso de elegir Papa, la fumata blanca saldrá por la chimenea entre las 17:00 y las 19.00 de la tarde.



Segunda "fumata negra": No hay Papa tras tres votaciones


Los cardenales reanudan los escrutinios a primera hora de la tarde

Espesa nube "grisetta" en la Sixtina, vista por miles de romanos

(Jesús Bastante, enviado especial al Vaticano).- No habrá Papa, al menos hasta la tarde. A las 11,40 horas, la chimenea colocada en la Capilla Sixtina ha vuelto a anunciar al mundo, con una espesa nube "grisetta", pero negra, que los cardenales encerrados en Cónclave todavía no han elegido al sucesor de Benedicto XVI.


Tras tres votaciones (una anoche y dos esta mañana), no hay consenso en torno a un candidato que pueda aglutinar los 77 votos necesarios para el ansiado "Habemus Papam". Pese a ser día laborable, y aun la pertinaz lluvia, miles de romanos se han congregado en torno a San Pedro para seguir la votación.

Con mucha expectación. Así se está viviendo la elección del Papa en el Media Center (donde en breves minutos comparecerá el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi) y en el corazón de Roma y del mundo, que estos días concentra sus latidos en la plaza de San Pedro.

La mayor parte de los fieles ya no se moverán de San Pedro. La mayoría almorzarán en los aledaños de la Via della Conziliazione, por lo que se prevé que la tarde, a poco que el tiempo nos respete, presentará un entorno de la basílica absolutamente repleto de fieles. Hay ganas de ver salir al nuevo Papa del balcón central de San Pedro. Y el sentir de buena parte de los periodistas acreditados -quién sabe si por cansancio, nervios o por deseos más o menos fundados- es que esta tarde, al fin, podríamos tener Papa.

Rd

No comments: