Thursday, March 21, 2013

Curiosidades: Seis millones de tuits para el Papa, todo un nuevo récord



Desde todos los rincones del planeta han llegado mensajes a la cuenta @Pontifex

REDACCIÓNROMA

El Papa Francisco conquistó a los fieles de todo el mundo, incluidos los que se mueven en la “plaza virtual”. A una semana de su elección como sucesor de Benedicto XVI, ha habido un verdadero “boom” en la red social de los micromensajes: 5.934.013 millones de tuits de todo el mundo. di tweet da tutto il mondo. Lo rileva una ricerca di Almawave, del gruppo Almaviva, sulla base del monitoraggio sulla prima settimana di pontificato di Francesco.

Según el monitoreo que lleva a cabo el grupo Almaviva, el día de la elección el Papa Francisco obtuvo un 79% de comentarios positivos o neutrales, mientras que el 21% de los tuits tenía un tono sarcástico o negativo. Hoy, a una semana de la elección, los mensajes de tono positivo o neutro han alcanzado el 90% y solo el restante 10 % tiene un tono negativo (sobre todo relacionado con las presuntas noticias de los nexos del nuevo Pontífice con la dictadura argentina).

Almaviva también ha analizado las interacciones mediante Twitter relacionadas con la Iglesia y con el Pontífice en las 4 lenguas principales de las comunidades católicas: español, italiano, inglés y portugués.


Los tuits en inglés, por ejemplo, tratan sobre la actitud que tomará el nuevo Papa ante los desafíos sociales (el 21,8%), sobre el tema de la Iglesia pobre y del nombre del santo de Asís (el 16,3%) y sobre el primer tuit del Papa desde su cuenta oficial @Pontifex (el 14%).

Los internautas italianos se interesan sobre todo (el 33%) sobre la necesidad de volver a una Iglesia de los pobres, sobre el priemr Ángelus del Pontificado (22,3%) y sobre la sobriedad de Francisco (9,28%).

Los tuiteros hispanoparlantes y lusófonos muestran interés por los temas relacionados con los presuntos nexos entre el Papa y la dictadura (el 35%) y por la defensa que hizo de Bergoglio el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

Vatican Insider

No comments: