Wednesday, March 20, 2013

Signos, detalles y humor del Papa Francisco por Martín Gelabert Ballester, OP




"No lleva zapatos de salón y alfombra, sino de caminar"


"Puntillas y capisayos de otra época crean 

barreras textiles"



Una persona que me honra leyendo mi blog, me envía estas dos fotos que reproduzco. Y me dice, de forma lapidaria y telegráfica: Los zapatos “dicen mucho de los pies de una persona. Cómo camina por la vida. Los pies del caminante”. Y añade: “zapatos de siempre, negros y con cordines, hechos a los pies y al caminar por calles y caminos. No son zapatos de salón y alfombra. Normalidad”.

Son, dice esta inteligente lectora, “detalles que enamoran, que acercan. Puntillas y capisayos de otra época crean barreras textiles. Modos aristocráticos, clasistas”. Y termina así su correo: “Papa Francisco transmite el mensaje de que ser papa y mantener usos y costumbres de persona normal, pueden y deben ir de la mano”.

La foto está sacada de Larazón.es. Por cierto, en esta página pueden encontrar este titular: “Bergoglio ayudó a jesuitas perseguidos durante la dictadura. Incluso entregó su DNI a uno de ellos para que cruzara la frontera”.

La viñeta veo que circula por internet. Es un detalle de humor significativo y agradable. En la Iglesia hace falta mucho humor. Si en vez de tragedia y grandilocuencia pusiéramos humor, probablemente estaríamos más cerca del modo habitual de hablar de Jesús.
RD

No comments: