Monday, March 18, 2013

Vigilia de fe en la Catedral metropolitana por Francisco



Centenares de fieles católicos se preparaban con una festiva vigilia para la misa de entronización del Papa, que será transmitida mañana a primer hora por pantalla gigante en la Plaza de Mayo.

Centenares de fieles católicos se preparaban hoy con una festiva vigilia en la Catedral metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires para la misa de
entronización del Papa Francisco, que será transmitida mañana a primer hora por pantalla gigante en la Plaza de Mayo.

La vigilia, que pone fin a tres días de celebraciones en el Arzobispado de Buenos Aires, antiguo hogar de Jorge Mario Bergoglio, comenzó a las 22 e incluye diversos actos musicales que acompañarán la espera.

Entre ellos, se destacaba la presencia del cantante Axel, quien según la Vicaría de la Juventud del Arzobispado, encargada de la organización, "accedió con generosidad sabiendo la importancia de este acontecimiento histórico".

También estarán a lo largo de la noche y hasta las 5.30, cuando inicie la misa de entronización en El Vaticano, el Padre César, La Tranquera, Kyrios Emmanuel, Efata, Carlos Seoanne, Filocalia y Banuev, entre otros.

"Vamos a despedir a nuestro arzobispo Jorge y dar la bienvenida al Papa Francisco al modo de los jóvenes", fue una de las pautas de la convocatoria.

A la vez, para estar "en sintonía" con el pedido del Papa para un gesto solidario, los organizadores juntarán alimentos no perecederos para donarlos a diferentes instituciones.

"No nos olvidemos de traer también cintas blancas, amarillas y celestes. No puede faltar el mate y el termo para compartir, y un abrigo, manta o bolsa de dormir para la noche", agregaron en un comunicado.

También en la Plaza Moreno, de La Plata, se colocará una pantalla gigante que permitirá que los vecinos de la capital bonaerense participen de un evento histórico, tal como lo calificó el jefe de Gabinete platense, Santiago Martorelli.

En la Argentina, más precisamente en el Arzobispado de Buenos Aires, los festejos por la asunción de Francisco se iniciaron el pasado domingo, con una misa de acción de gracias celebrada por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, en la Catedral metropolitana.

Tscherrig, representante diplomático del Vaticano en la Argentina, afirmó que el Papa "anima a los pueblos a no tener miedo" y pidió a los católico "rezar por él".

"Caminaremos junto con él a la luz de Cristo. El nos ha animado tantas veces a ponernos en camino y a no tener miedo", sostuvo el nuncio apostólico.

Cadena 3





No comments: