Wednesday, June 05, 2013

Brasil; prohibido tocarse en la misa por la gripe aviar


EL periódico “Folha de S. Paolo” confirma la decisión de la diócesis que decidió limitar, como precaución, el contacto entre los fieles durante las celebraciones litúrgicas

RedacciónRoma



El virus H1N1 cambia incluso la liturgia de las misas en Brasil. El gigante sudamericano, a pocos días de que comience la Confederation Cup, está lidiando con el virus H1N1 que, sobre todo en la región de Sao Paolo, ha provocado la muerte de 61 personas.

Un foco, como indica el periódico en línea “Folha de S. Paolo”, que obligó a la diócesis local a emanar normas que prevén que los fieles no puedan darse la paz durante la celebración de la misa y que el sacerdote no pueda dar la hostia directamente en la boca a los comulgantes.

La medida se llevará a cabo sobre todo en los lugares de fe de las ciudades de Aparecida, Taubaté y Franca. Una novedad que tal vez provocará discusiones, puesto que en Aparecida se encuentra el santuario dedicado a Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Brasil, meta del peregrinaje de 200 mil personas cada año. Aparecida, además, será una de las etapas de la próxima visita del papa Francisco en su viaje en programa al país sudamericano, en ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Vatican Insider

No comments: