Thursday, June 20, 2013

JMJ; las protestas brasileñas preocupan a Tempesta


El arzobispo de Río se mantiene en contacto con la Santa Sede. Ha tratado de tranquilizar a los jóvenes y a los fieles que visitarán la ciudad durante el encuentro mundial de los jóvenes

REDACCIÓNROMA
La oleada de manifestaciones que se ha verificado durante los últimos días en Brasil preocupa a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, a casi un mes de que comience el próximo 23 de julio en la ciudad de Río de Janeiro.


El arzobispo monseñor Orani Tempesta, rsponsable del Comité organizador local de la JMJ, decidió usar la emisora de radio católica, Radio Vaticana, para tranquilizar a los fieles. En particular, el religioso subrayó que el clima de tensión que se ha difundido por las calles en muchas de las ciudades cariocas, como Río, no está relacionado con la JMJ.

«Estas manifestaciones se desarrollan en lugares específicos de la ciudad, con la presencia de la policía», indicó.

Orani después añadió que se había puesto en contacto con las autoridades brasileñas para recibir nuevas garantías sobre la seguridad del Papa y de los alrededor de 2 millones de peregrinos que participarán en el evento. Pero admitió que lo que más le preocupa son los abusos que llevan a cabo ciertas minorías.


«Estos grupos infiltrados terminan por desencadenar la violencia en contra de la policía y del patrimonio público, creando alarma entre la gente», concluyó el prelado.

Vatican Insider

No comments: