Tuesday, June 18, 2013

Obispos rezan por Mandela a la puerta de su hospital


La policía les impidió el ingreso


Cuarta hospitalización en siete meses



Un grupo de religiosos protestantes elevó una plegaria para que “Dios le dé fuerza” al ex presidente sudafricano, de 94 años, que se recupera, aunque su estado sigue siendo grave. La policía les impidió ingresar al centro asistencial.


Una docena de obispos sudafricanos rezaron en las inmediaciones del hospital en el que se encuentra internado desde hace una semana el exlíder de la lucha contra el régimen racista del apartheid y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, constató la AFP.

"Gracias (a Dios) por la rápida recuperación del doctor Nelson Mandela", dijo el obispo Abraham Sibiya, de la Iglesia Episcopal de Cristo de Soshanguve, quien rezó junto con otros religiosos fuera del hospital, al que la policía les impedía el ingreso.

"Vinimos a rezar para que Dios cure al expresidente Mandela y también para que Dios le dé fuerzas a su familia en este momento difícil", dijo Sibiya a la AFP.

El presidente Jacob Zuma había anunciado en la noche del jueves que ''Madiba'', el nombre de su clan que los sudafricanos utilizan para referirse afectuosamente a Mandela, "sigue mejorando, pero su estado sigue siendo grave".

El pasado viernes 7 de junio Mandela fue trasladado al hospital "en estado grave".

Se trata de la cuarta hospitalización en siete meses de Mandela, considerado un símbolo mundial de la paz.

La exitosa transición del régimen racista del apartheid hacia la democracia le valió el Premio Nobel de la Paz en 1993, que compartió con el último presidente del apartheid, Frederik De Klerk.

Mandela sufre de una infección pulmonar recurrente, secuela de sus 27 años de reclusión bajo el régimen del apartheid. 

Valores Religiosos

No comments: