Wednesday, June 12, 2013

Rabino Skorka: Mi amigo Jorge Bergoglio me ayudó a comprender la muerte. Un grupo de rabinos, con el Papa



12 de junio, 2013. (Romereports.com) Para el rabino Abraham Skorka el Papa no es sólo el líder de la Iglesia católica, sino sobre todo un buen amigo. De hecho, en Argentina participaban juntos en un programa semanal de televisión.


ABRAHAM SKORKA
Rector, Seminario Rabínico Latinoamericano (Argentina)

“¿Qué significa un real amigo? Hablamos de todos los temas sin restricciones, un diálogo abierto corazón a corazón”.


Junto a un grupo de rabinos, Abraham Skorka saludó al Papa tras la audiencia general en San Pedro. Su amistad se remonta a Buenos Aires, cuando decidieron profundizar en el diálogo entre judíos y cristianos. Durante un año trabajaron en un libro que titularon “Sobre el Cielo y la Tierra”.

Durante esos meses falleció el suegro del rabino y también un hermano del cardenal Bergoglio. A pesar de sus diferencias religiosas, el rabino asegura que Jorge Bergoglio le ayudó a comprender y aceptar la muerte, cuando le explicó que morir significa devolver el alma a Dios.

ABRAHAM SKORKA
Rector, Seminario Rabinico Latinoamericano (Argentina)
“Morir significa tener la fuerza, la valentía de entregar el alma a Dios. A través de ese entendimiento fue un bálsamo para nuestros corazones”.
Skorka participa en Roma en una conferencia sobre el diálogo entre judíos y cristianos. Lo organiza el movimiento de los Focolares, que ha reunido a 12 judíos y 15 cristianos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

AMY UELMEN
Universidad de Fordham (EE.UU.)
"Queremos abrirnos a lo que podemos aprender del otro a un nivel muy profundo: de sus textos, de sus historias y de sus esfuerzos por vivir una vida coherente con la fe”.
Durante el encuentro recordaron que una de las prioridades del cardenal Bergoglio antes de ser Papa era precisamente reforzar la comprensión entre católicos y judíos.


Un grupo de rabinos, con el Papa



Entre ellos, Abraham Skorka

Reflexionan en Castelgandolfo sobre "La imagen de Dios"


Rabinos procedentes de EEUU, Argentina, Uruguay e Italia han asistido este miércoles a la audiencia general del Papa Francisco.


Se trata de los participantes del seminario de diálogo hebreo-cristiano organizado por el Centro para el diálogo interreligioso del Movimiento 'Focolari', que se lleva a cabo del 10 al 13 de junio en el Centro Mariapoli de Castelgandolfo.


De los 27 participantes de este seminario, 12 son judíos, entre ellos destacan el Rabino Abraham Skorka de Buenos Aires, Argentina; el Rabino Rafael Hodara de Montevideo, Uruguay; el Rabino Eric Tsvi Blanchard de Nueva York, EEUU y 15 cristianos, entre ellos, la profesora de la Fordham University de Nueva York, EEUU, Amelia Uelmen.


Este encuentro tiene como tema de reflexión 'La imagen de Dios' como "concepto central de las Sagradas Escrituras y fundamento de una visión el hombre como ser esencialmente relacional", según informa el servicio de información del Movimiento 'Focolari'.

(Rd/Ep)

No comments: